Mantenimiento de piscinas

Uno de los pasos más importantes del mantenimiento de piscinas es el equilibrio hídrico. En general, la comprensión del balance hídrico también puede ser uno de los procesos más confusos de mantenimiento de la piscina.

Debido a su complejidad, algunos nuevos propietarios de piscinas pueden no saber todo lo que tienen que hacer para mantener su agua de la piscina segura, cómoda y libre de corrosión. A continuación se presentan algunas de las razones por qué tener una piscina equilibrada es tan importante.

Mantenga su piscina en perfectas condiciones durante todo el año! Mantenimiento integral de su piscina realizado por profesionales altamente cualificados. Con este sistema de mantenimiento conseguimos alargar la vida útil de los componentes de la piscina.

Una piscina desequilibrada puede llega a ser corrosiva para el revestimiento de la misma, las escaleras, y otros equipos como la bomba de agua. Se debe de recordar que el agua de la piscina contiene minerales disueltos. A medida que el agua de la piscina se evapora, los minerales permanecen detrás y se concentran. Cuanto más concentrados se vuelven estos minerales, más difícil es que los aditivos y productos utilizados para el mantenimiento de piscinas funcionen de manera adecuada.

  • PH
  • Cloro libre /Total
  • Conductividad
  • Acido cianúrico(cys)
  • Tds y temperatura

La Grossa Piscinas (Moya)
Hostal de la Grossa (N-141c)
08279 Moiá

93 830 93 94
661 336 222

En caso de emergencia:

637 416 117

Contáctenos

Servicios de mantenimiento de piscinas

La seguridad sanitaria:
Si el agua de la piscina no se equilibra correctamente, entonces el desinfectante de cloro no funcionará a la fuerza completa, destruyendo gérmenes y bacterias.

Sensación del agua:
Su balance hídrico debe ser correcto o afectará a su piel y ojos. El pH no debe ser demasiado ácido ni bajo, debe ser el apropiado para evitar las irritaciones en el cuerpo humano.

Corrosión química:
Una piscina desequilibrada puede llega a ser corrosiva: A medida que el agua de la piscina se evapora, los minerales permanecen detrás y se concentran. Es necesario la continua limpieza de la piscina igual que el mantenimiento en los tiempos recomendados.

Nuestros servicios de mantenimiento de piscinas en las comarcas del Moyanés y Bages

El mantenimiento de la piscina puede ser muy diferente según la época del año. Por ello, requiere de la experiencia de un profesional que haga el seguimiento. Para un correcto funcionamiento de la instalación durante todo el año. Garantizando unas buenas condiciones para la piscina.

Los puntos más importantes para asegurarse de disponer de un funcionamiento óptimo en su piscina son:

  • Revisión de toda la maquinaria de la piscina
  • Desinfección y la limpieza del vaso de la piscina
  • Supervisión del circuito de depuración de la piscina
  • Limpieza de la superficie del agua
  • Puesta en marcha de toda la instalación
  • Tramitación de los permisos sanitarios
  • Control del nivel de pH, nivel del agua, etc.

Estas son las acciones necesarias que nuestro personal experimentado deba realizar sobre la piscina en cuestión, para que usted no tenga que preocuparse de mantener la instalación en perfecto estado. La finalidad de todo mantenimiento es el disfrute de la piscina y la prevención de daños que va a generar una reparación de la piscina.

Además del mantenimiento de la instalación y del agua de la piscina, Ukko dispone de servicio de socorrista, si fuera necesario (obligatorio en comunidades con más de 30 viviendas). Disponemos de socorristas titulados conforme a las exigencias y normativa de la Comunidad de en las comarcas del Moyanés y Bages con horarios adaptados a las necesidades de cada comunidad de vecinos.

Cloro para piscina

El cloro es un elemento químico del grupo de los halógenos y se encarga de destruir los microorganismos que han sobrevivido en el agua de la piscina. Es un antiséptico efectivo y barato para potabilizar y mantener un óptimo estado del agua.

Al añadir el cloro en una piscina no se aprovecha todo a la vez. Una parte del cloro se encarga de eliminar los contaminantes del agua al momento de su utilización y otro parte queda como cloro residual, para eliminar los nuevos contaminantes que puedan llegar del exterior.

Es sin duda uno de los mejores productos para garantizar la limpieza y calidad del agua de la piscina. Por ello, en el mercado encontramos tipos de cloro de todo tipo: en formato pastilla, líquido, cloro multiacción, dicloro, etc.

Tipos de cloro para piscina

Pastillas de Cloro
Las pastillas de cloro para piscina se utilizan para realizar el mantenimiento semanal de la piscina y mantener el agua limpia. Este tipo de cloro es ideal para piscinas que no pueden tener un seguimiento del tratamiento del agua continuado. Una opción perfecta para aquellas personas que no puedan atender la calidad del agua de su piscina de manera diaria.

Las pastillas de cloro son la mejor opción para evitar que aparezcan algas en el agua, de este modo evitaremos tener que utilizar antialgas para piscinas. Ofrece una alta efectividad sobre el agua, protegiendo la calidad de la misma para disfrutar del baño en la piscina.

Cloro en polvo
El cloro en polvo para piscina se utiliza para tratamientos de choque, eliminación de algas, etc. Este tipo de cloro se caracteriza por ser fácil de disolver en el agua. Gracias a esta característica, el cloro en polvo se aprovecha mejor, puesto que se distribuye por todo el agua de la piscina sin dejar restos innecesarios en ella.

El cloro en polvo está más orientado a tratamientos cortos y eficientes para el agua de la piscina. Es una opción más cómoda para el cliente a la hora de tener un correcto mantenimiento de su piscina.

En caso de superar los niveles de pH estipulados, recomendamos el uso de reductores de pH para piscinas en caso de sobrepasar los niveles pH óptimos para garantizar la seguridad de los bañistas.

Lonas o cobertores

Las lonas o cobertores para piscinas en la comarca del Moyanés, protegen a su piscina de las inclemencias meteorológicas durante los meses de otoño e invierno, suprimiendo o evitando así la formación de gruesas capas de hielo que pueden formarse, que crean una cámara de aire entre la manta de protección y el nivel de agua de la piscina.

Estas capas de hielo, son una de las causas más comunes de roturas y agrietamiento del vaso, por lo que, los cobertores para piscinas alargan la vida de su piscina durante estas estaciones del año y evita posibles accidentes.

Además, la colocación de lonas cobertoras disminuye la cantidad de productos químicos utilizados durante el invierno para su mantenimiento, alargando la vida del motor, ya que durante el periodo invernal permanece apagado.

Por otra parte, también nos ayuda económicamente, ya que no es necesario comprar productos de más para el mantenimiento del agua. Estas son las características de nuestros cobertores para piscinas:

  • Poliéster revestido de PVC de máxima resistencia
  • Gramaje de 620 gr/m2
  • Tejido bicolor azul/negro, con soporte pos a.t. de 1100 dtex y construcción del
    mismo con hilo de 8×8 tweested. Recubrimiento PVC 2 caras
  • Tratamiento lacado con tratamientos especiales: antipolvo, antipúdrico y anti
    UVA, con una resistencia a las temperaturas de -30º / +80º
  • Sumideros reforzados para recogida de agua de lluvia
  • Tensores de seguridad de acero
  • Tensores elásticos de alta tenacidad del 9
  • Tacos expansión cincados
  • Tornillos con cabezal adaptado

Mantas térmicas

Una solución práctica y sencilla de mantener la temperatura del agua de su piscina en caso de que su instalación tenga pocas horas de sol y el agua esté demasiado fría. Gracias a la cámara existente de burbujas y su pintura especial azul, recoge los rayos solares penetrando en ella e impidiendo su salida. Las mantas solares, al ser de poco peso y flotar en la superficie, se extiende y se recoge con facilidad. También podemos utilizar un enrollador telescópico que simplifica aún más su recogida y anclaje.

  • Fabricación P.V.C. en 2,20 m
  • Material Polietileno
  • Tratamiento anti-UVA
  • Burbuja de 500 micras
  • Solapes de soldadura doble
  • Color azul
  • Soldaduras transversales
  • Recogedor para lonas en piscinas
  • Recogedor de lonas

Enrolladores

Enrolladores para piscinas sencillos de utilizar y económicos, los enrolladores simplifican la tarea de recoger y extender el cobertor. Alargan la vida del cobertor ya que evitan el roce con los margenes de piedra de la coronación de la piscina. Para que se ajusten a todos los modelos de piscinas, los tenemos en diferentes medidas y de longitud variable.

Limpiafondos para piscinas

Actualmente, en el mercado nacional existe una completísima gama de aparatos con distintas y variadas prestaciones, funcionamiento, equipamiento y, evidentemente, precios asequibles para todo el mundo. Para saber cuál es el aparato más acorde con una piscina hay que tener en cuenta diferentes factores a la hora de comprar productos de limpieza para piscinas.

En primer lugar, hay que considerar las dimensiones, la forma y la profundidad para llegar a maximizar el mantenimiento de la piscina, así como el tipo constructivo de la piscina, si es de hormigón, poliéster, liner o de paneles. Además, otra variable importante es el tipo de revestimiento del fondo y paredes, y la existencia o no de escalones o escaleras sumergidas y de accesorios empotrados en el vaso. Si todavía no se ha construido la piscina, es muy importante prever e incluir en el plano general y en el esquema técnico, las conexiones para futuras instalaciones de limpiafondos y así evitar las obras de canalización que requieren algunos modelos.

Los limpiafondos automáticos son productos de limpieza de piscinas que no necesitan conectarse al sistema de depuración de la piscina ya que son totalmente autónomos y programables. Su funcionamiento es eléctrico, a baja tensión de 12 ó 24 Voltios- según especifica la legislación vigente- que se consigue utilizando un transformador.

Se desplazan sobre ruedas u orugas por el fondo, paredes y superficie de la piscina en ciclos de limpieza pre-programados.
La suciedad se acumula en la bolsa filtrante, que periódicamente debe vaciarse y lavarse.

Además, también disponemos de una amplia gama de accesorios muy útiles para su piscina.

Manguera limpiafondos

En La Grossa Piscinas, también disponemos de mangueras de color azul para su piscina. Podrá elegir entre una amplia gama con diferentes longitudes, para elegir la más adecuada para su piscina.

Antialgas para piscinas

Los antialgas para piscinas o alguicidas, se utilizan sobretodo en piscinas propensas a tener problemas con estos microorganismos vegetales. Si no se trata adecuadamente, puede llegar a ser un cultivo ideal de bacterias y hongos. Estos productos químicos evitan la propagación de estas sobre el fondo de la piscina así como en las paredes.

Aparición de algas en el agua de la piscina

Las algas se propagan por el agua con gran rapidez, especialmente en aguas templadas, provocando además la proliferación de hongos y bacterias que pueden ser perjudiciales para nuestra piel.

Estos microorganismos pueden surgir de distintas maneras: cuando el agua no circula de manera correcta, filtración inadecuada, un nivel inadecuado del pH del agua, una mala limpieza de la piscina, etc.

Elimina las algas con nuestros antialgas para piscinas

Lo principal es tener en cuenta los niveles de pH adecuados, por lo que recomendamos utilizar reductores de pH para piscinas en caso de necesitar el ajuste correcto. Posteriormente a esta medida, puede ser necesario utilizar un floculante para piscinas y tratar con productos desinfectantes el agua. Después se pondría en marcha el sistema de filtrado para que actúe sobre los microorganismos.

Por último, echaríamos el antialgas para piscina para eliminar por completo cualquier resto de algas en nuestra piscina evitando también su aparición después de realizar este proceso de limpieza.

Recuerda que en La Grossa Piscinas disponemos de una amplia gama de estos productos, que eliminan y previenen la proliferación de las algas en las piscinas.

Cloradores salinos

En La Grossa Piscinas disponemos de una gran variedad de cloradores salinos para piscinas en la comarca del Moyanés, que ayudarán a la desinfección y eliminación de las bacterias, patógenos y algas que pueden aparecer en la piscina, de esta forma lograr un mantenimiento completo de la piscina.

Porqué utilizar cloradores salinos para piscinas

Principalmente, la utilización de cloradores salinos le permite purificar el agua de su piscina para que pueda disfrutar del baño y de un agua totalmente limpia.

Al igual que ocurre con el agua del mar, estos productos actúan de manera instantánea sobre el agua de su piscina, proporcionándole un agua desinfectada.

Por otro lado, este producto es complementario junto con el cloro para piscinas puesto que actúa de manera constante sobre este compuesto químico para el beneficio del agua de la piscina.

Contacta con La Grossa Piscinas

Por último, le recordamos que en La Grossa Piscinas disponemos de todo tipo de productos de limpieza para piscinas, para tener un mantenimiento correcto y desinfectado del agua de su piscina.

Floculante

Se suele usar el floculante para piscinas cuando el agua de la piscina se vuelve turbia, debido a factores como el polvo, la lluvia u otras sustancias, como la crema solar. Su efecto es el de coagular las partículas en suspensión, limpiando el agua.

¿Qué es el floculante?

Se trata de un compuesto químico cuya función es la facilitación de la decantación del filtrado de la piscina, donde se produce el proceso de la floculación del agua.

Comúnmente, ocurre que en el agua de la piscina encontramos restos de compuestos sólidos en suspensión que, posteriormente y por la acción del agua, pasan a ser impurezas sobre la piscina y provocan que el agua parezca turbia y no apta para el baño.

Proceso de limpieza del agua

El floculante actúa sobre el agua de la piscina para eliminar esas impurezas, no sin antes pasar el proceso de coagulación y posteriormente el proceso de floculación.

Por ello, para el primer proceso haremos uso de los coagulantes para piscinas donde neutralizará las partículas flotantes del agua para que luego actúe el floculante.

Contáctenos para solicitar su floculante

En La Grossa Piscinas le asesoraremos adecuadamente para escoger el floculante más adecuado para su piscina. Solicite información para atenderle sobre cualquier duda acerca de este y otros productos o servicios disponibles en nuestra página web.

Reductores de PH

Los reductores de pH para piscinas desempeñan una función de vital importancia para nuestras piscinas. Son el factor imprescindible para garantizar un óptimo consumo de desinfectante, asegurando además el máximo bienestar de las personas que se encuentren en el interior de la piscina.

Este producto permite regular la efectividad del desinfectante/oxidante, optimizando la calidad del agua para que sea apta para el baño. Por lo que, un uso correcto de este producto, nos ayudará a economizar en otros productos para piscinas como el cloro. De este modo, evitaremos irritación en los ojos, nariz, garganta u orejas de los bañistas.

Información sobre el pH del agua

Los valores del pH en una piscina deben mantenerse entre 7,2-7,6. En caso de que el valor se vea superado por el valor más alto, esto puede provocar que el agua esté turbia, irritaciones anteriormente mencionadas o una bajada del efecto de desinfección. Por otro lado, un valor inferior al indicado, puede provocar corrosión en los materiales metálicos de nuestra piscina o incluso, un deterioro del estado del vaso de la piscina.

Desde La Grossa Piscinas, recomendamos anterior en óptimas condiciones del pH de su piscina para su seguridad y la de los suyos. Si desea adquirir reductores para su piscina, existen dos variedades de este producto: reductores de pH en polvo o reductores de pH líquido. Si está buscando reductores de pH para piscinas en la comarca del Moyanés, solicite nuestro producto en la página web, vía telefónica o visitándonos en Colmenar Viejo.

Bombas de calor

Para conseguir climatizar la piscina y poder alargar la temporada de baño, recurrir a una bomba de calor, es la mejor opción, supone un gran beneficio en relación a los costes asociados al realizar su compra.

Las bombas de calor funcionan gracias al aire libre obtenido a través de las calorías gratuitas presentes en su paso directo al agua de la piscina. Consigue calentar y mantener la temperatura deseada y garantiza un óptimo baño, consiguiendo alargar la temporada de baño.

Las bombas de calor se definen por dos tipos, para alargar la temporada de baño o bien para disfrutar de la piscina durante todo el año en espacios cerrados.

Antes de instalar una bomba de calor para piscina, se debe realizar un estudio de climatización; se determinara en función del número de usuarios, volumen de agua, volumen cubico interior, variedad de fabricantes, y ofrecer la mejor calidad precio en la oferta estimada para el cliente final.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la instalación de una bomba de calor es dejar suficiente espacio alrededor para conseguir una correcta circulación del aire y ubicarla lo más cerca posible del equipo del sistema de filtrado de la piscina.

La una correcta eficacia en las bombas de calor, la instalación debe estar situada en un espacio abierto al exterior para obtener una correcta circulación del aire y lo más cerca posible el del cuarto de maquinaria de la piscina.

Servicio de socorrista para piscinas comunitarias

Según la normativa vigente, el número de socorristas mínimo que debe tener una piscina es de 1 socorrista hasta 500 metros cuadrados de lámina de agua. Dos socorristas si esta entre 500 y 1.000 m2 por cada vaso, y a partir de cada 1.000 m2 de exceso, tiene que haber un socorrista más. Si en un recinto hay diferentes vasos de agua, para calcularlo, se sumarán las superficies de lámina de agua. Si no se llega al número, pero existe un impedimento físico de visibilidad entre diferentes vasos. Será siempre obligatoria la presencia de un socorrista en cada vaso.

Para el correcto uso de todo el material de la piscina y disponer de un buen mantenimiento. El tener perchas de material rígido, liviano y resistente a la corrosión. A nivel de salvavidas, estos tienen que estar en un lugar visible y de fácil acceso y no superar los 2 metros de altura. Tiene que haber mínimo dos salvavidas y este no puede ser inferior al número de escaleras que tenga la piscina.

Si además le interesa, también disponemos de servicio de obra, tanto en reparación de piscinas como en construcción. Si desea saber más sobre el mantenimiento de piscinas en las comarcas del Moyanés y Bages o el servicio de socorristas para piscinas. Contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso.